Sistemas inteligentes de comunicación entre el vehiculo y la vía

La DGT está trabajando en instaurar en España sistemas inteligentes de comunicación entre los vehículos y la vía por la que transitan. Pretenden elaborar una normativa para proceder a la adaptación de la directiva sobre sistemas de transporte inteligentes que fue aprobada por la Comisión Europea el pasado de Julio del 2010. Según Pere Navarro esto va a suponer una reducción importante en la mortalidad en accidentes de tráfico.

Entre las posibilidades de este sistema estarían la de avisar al conductor de que ha habido un accidente unos kilómetros mas adelante, o de que ha sobrepasado la velocidad máxima o bien información general sobre la vía por la que se circula.

Naturalmente que para la implantación de este tipo de sistema hay que instalar dispositivos tanto en los vehiculos como en las vías. Ademas las empresas españolas son pioneras en la instalación de este tipo de sistemas inteligentes en otros paises como en Chile o Australia.

Tambien se ha recordado que en otro de los proyectos que se está trabajando es en el sistema eCall, este sistema lo que hace es avisar a los servicios de emergencia, automáticamente, en caso de accidente y dar la posición del vehículo. Este sistema se pretende que en una primera etapa sea obligatorio en los coches de alta gama y opcional en el resto, y mas adelante en una segunda y definitiva etapa sea de serie en todos los vehículos.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Sistemas inteligentes de comunicación entre el vehiculo y la vía

  1. Si es para informar al conductor me parece divino, si lo que se busca es que la vía también sepa a que velocidad vamos, si ponemos la radio o si me arrasco una oreja, es decir, si vamos hacia «1984» y el gran hermano, entonces mejor que no.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6