Multas de aparcamiento donde la policía te lo permite

Ayer me lleve la ingrata sorpresa de ver que mi vehículo habia sido multado a la salida del partido en el Paseo de las Acacias. En dicho Paseo viene aparcandose desde hace 45 años, en el tramo desde la Gta de Piramides hasta Embajadores a ambos lados, no solo con la abstención de la policía sino con su participación activa. Los agentes permiten expresamente aparcar allí en su presencia limitandose a evitar el aparcamiento en esquinas, en el centro de la calzada, en pasos de peatones y otros lugares peligrosos en horas de partido.

Es mas las multas se pusieron solo a los vehículos de la acera de los impares, y no a la de los pares, que fueron igualmente aparcados en el carril-bus bajo el control de la polícia.

Haciendo un calculo aproximado del numero de vehículos que han podido estacionar en dicho tramo, digamos que son unos 500 x 25 partidos x 45 años: 562,500. Y ahora va un poli listo de turno y decide que lo que se lleva no solo permitiendo si no alentando durante 45 años, ya no es válido y decide multar a una treintena de vehículos que se encontraban en el tramo mas bajo de la zona, no haciendo nada respecto a los otros 470 vehículos en las mismas condiciones, ni respecto a los miles de vehículos que se encontraban igual o peor estacionados en los alrededores. La sanción por estacionar en carril-bus: 200 Euros.

Como digo, no es que la policia municipal haga la vista gorda, si no que autorizan expresamente el aparcamiento en dichos lugares. Vamos que si vas a aparcar en la esquina te dicen que lo hagas mas arriba en el carril-bus, o que te retires del paso de peatones, o de la salida de emergencia o el vado, por que la presencia policial es continua en toda la zona.

Cuando por algún motivo, por ejemplo una carrera popular, unas obras, o una manifestación, se ha querido evitar el aparcamiento en dicho tramo, se han puesto los correspondientes conos o bandas de plastico para que no se hiciera. Cosa que ayer no ocurrió.

A ver si hay narices y de verdad dejan de autorizar este tipo de aparcamiento, como digo controlado y alentado por la policia como es normal, y no dejan ir ni al Calderón, ni al Bernabeu en vehículo privado. Que lo avisen en los medios, y que lo señalicen. A partir del día X, no se volvera a permitir aparcar en las zonas que se estaba haciendo tradicionalmente en las proximidades de los estadios, sin excepciones. No se que diría Florentino, o la prensa.

Cuando ocurren cosas como estas uno está tentado de ir a la comisaría y denunciar estas actitudes por la vía de lo penal, por que el policía sabe perfectamente que allí, en la acera de enfrente y en toda la calle hemos aparcado desde hace 45 años, ayer también con el consentimiento de sus compañeros, que al mostrales la multa me dijeron… no sabemos nada… fue un motorista… recurra…

Autor: spqr2004 (ForoCoches.com)

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

6 ideas en “Multas de aparcamiento donde la policía te lo permite

  1. Te lo permitan o no, se hagan los locos o dejen de hacerlo; está mal aparcado, asique ajo y agua.
    Querrá decir que ya no se permite. Y en caso de los partidos de fútbol deberían multar aun más. El motivo de que así no aparquen en pasos de cebra, etc… no tiene sentido. Mal aparcado multa, en paso de cebra grúa ¿no? No entiendo tu argumento. Saludos!!

  2. El Reglamento General de Circulación establece:

    Artículo 54. Prioridad entre señales.

    1. El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:

    Señales y órdenes de los agentes de la circulación.

    Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía.

    Semáforos.

    Señales verticales de circulación.

    Marcas viales.

    Por tanto si la policia permite aparcar, dicho permiso es superior a la señalización existente. Y la policía permite ( y sigue permitiendo como lo demuestra el hecho de que solo una veintena de vehículos fueran multados, y quinientos fueran aparcados bajo el control de la policía) el aparcamiento en esa zona desde hace 45 años. Tacita y explicitamente.

    Con lo facil que hubiera sido evitar que se hubiera aparcado allí poniendo cuatro conos, dos placas o unos metros de cinta como se ha hecho por ejemplo cuando hubo una carrera popular hace unos meses, si hubieran cambiado de criterio al respecto. Y repito que aparcamos a la vista, bajo el control de la policia, que no hizo nada por evitarlo.

    Por cierto busco mas testigos (ya tengo alguno) en principio para recurrir, y luego veremos si para algo mas.

  3. Un policía no puede permitirte contravenir una ley a menos que sea por causa mayor (un partido de fútbol no lo es) y no quede más remedio.

    Nunca han dejado aparcar ahí, sino que no lo han denunciado -han hecho la vista gorda- que es otra cosa bien distinta.

    Y da igual lo que te diga un policía, si viene otro y se le pone denunciarte, está en su deber y su derecho hacerlo.

    La próxima vez, cógete el metro.

  4. El aparcamiento en zonas habitualmente prohibidas forma parte del dispositivo especial de los partidos en grandes estadios.
    Se cortan calles, se habilitan espacios especiales para autobuses, se montan puestos en la vía publica y también, por supuesto, se deja aparcar en zonas que habitualmente no se permite. No es que un policia te deje aparcar, es que dicho aparcamiento esta controlado por la policia. Si todos fueramos en metro a los grandes acontecimientos, no se podría llenar el Bernabeu, el Calderón o la plaza de toros. Si el RGC de circulación dice que las señales y ordenes de los agentes son de preferentes a la señalización, sera por que las ordenes de los agentes, pueden ser contrarias a las señales existentes. Te digo y te repito que dicho aparcamiento se ha producido, no a espaldas de la policia, si no en su presencia e incluso con el consentimiento policia. Es la misma policia la que te indica que ahí puedes dejar el vehículo.

  5. A mi me ha pasado lo mismo en el Bernabeu. Siempre la policia municipal ha permitido aparcar en el centro de la calle General Perón, en ambos sentidos, poniendo unos conos al efecto, una hora antes de que empezara el partido. A primeros de Enero se han puesto a saco, cuando los pivotes que ponían antes los siguen poniendo actualmente.

    Y acabo de hablar con un agente de movilidad y me ha confirmado que en el ayuntamiento se han dado cuenta del filón y van a saco tanto en el Bernabeu como en el Calderón (zona que le toca a él).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *