Madrid, A Coruña y Zaragoza estrenan radares de tramo

Desde el pasado 8 de diciembre y durante un mes, los conductores que circulen por los túneles de Guadarrama, sentido Madrid, por el de Sartego en A Coruña o por la circunvalación de Zaragoza, a una velocidad media superior a la permitida recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción que ha sido captada por un radar de tramo.

Esta carta informativa se enviará hasta el 9 de enero de este año, fecha a partir de la cual, los conductores que rebasen la velocidad media permitida en dichos tramos serán sancionados y recibirán una multa con el importe orrespondiente.

Estos nuevos puntos de control de velocidad mediante radar de tramo, controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado recorrido de vía.

En Madrid, el nuevo radar está ubicado en el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste, AP-6 (punto kilométrico 57,000, boca de entrada del túnel y en el PK 49,000) sentido Madrid y con velocidad limitada a 100 km/h.

El nuevo radar de A Coruña está situado en el túnel do Sartego (Fene), en la Autopista del Atlántico, AP-9 (PK 29,935 al 31,137) sentido Ferrol. El tramo controlado es de 1.231 metros y su velocidad está limitada a 90 km/h. El último radar de tramo instalado está en la circunvalación de Zaragoza, Z-40 (PK 26,600 al 29,700). Este tramo es a cielo abierto en su totalidad y su velocidad está limitada a 120 km/h.

Author: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *