¿Qué es HIRIKO?

HIRIKO es un nuevo concepto para la movilidad urbana. Una nueva forma de entender la relación entre la ciudad, los ciudadanos y los vehículos. Mucho más sencilla, más accesible. Y tecnológicamente muy avanzada: un vehículo 100% eléctrico. Y el primer vehículo totalmente electrónico.

Un proyecto que nace con la inquietud de aportar una solución innovadora para la movilidad en las nuevas ciudades. Unas ciudades más sostenibles, más sociales y más inteligentes.

El proyecto HIRIKO es una iniciativa promovida por AFYPAIDA que cuenta con la colaboración estratégica de DENOKINN y el grupo Changing Places del MIT.

Este proyecto nace en enero del 2010. En este tiempo se ha recogido el concepto de “citycar” desarrollado por el MIT, se ha conformado un consorcio empresarial de empresas co-fabricantes que han desarrollado su prototipo inicial y su industrialización mediante un innovador modelo de producción y distribución.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *