Alta visibilidad para los motoristas en Francia

A partir del 1 de enero del 2013, todas los conductores o pasajeros de motocicletas o scooters de más de 125cc o más de 15kW de potencia (unos 20,39 CV aproximadamente) estarán obligados a llevar elementos de alta visibilidad de al menos 150 cm2 de superficie. Pero esta medida no sólo afecta a los franceses sino a cualquier conductor que circule por las carreteras del país vecino.

Es decir que a partir del año que viene, si tenemos planeado realizar un viaje por las carreteras francesas, deberemos llevar prendas de alta visibilidad o en su defecto algo para colocarnos encima en cuanto crucemos la frontera. Los cascos también deberán incluir zonas reflectantes en su calota. La sanción para cualquier conductor o pasajero que no lo cumpla será de 68 euros y la retirada de dos puntos de su permiso de conducir.

Al final, la propuesta que comentamos hace casi un año se ha llevado adelante aunque se ha retrasado un poco más de lo que tenían previsto. Y un año después, sigo convencido de que la medida es buena para nosotros. Por mucha luz que llevemos encendida, lateralmente seguimos siendo poco visibles.

Aunque también reconozco que los primeros que tenían que incluir bandas reflectantes son los fabricantes. Un chaleco encima de la ropa no deja de ser incómodo ya que para empezar, flanea (la ropa holgada no es una buena idea en las motos) y además, no están preparados para resistir las inclemencias del tiempo.

¿Lo llegaremos a ver aquí? Pues puede ser, no lo descarto. Pero empiezo a darme cuenta de que parece que todo el mundo quiere solucionarlo todo con prendas de alta visibilidad, tanto en temas de salud laboral como en carretera. Y a este paso, va a llegar un momento en que todo el momento vista de amarillo fosforito y no sabrás si es un trabajador del MOPU, un Guardia Civil, un motorista, un conductor que no se ha cambiado y se va para casa después de acabar su jornada laboral…

Fuente: Circula Seguro

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6