Brasil pide a Twitter bloquear las cuentas que avisan de controles viales

Estos días hemos leído en la prensa que la Abogacía General del Estado de Brasil (AGU) ha interpuesto una acción civil contra la red social Twitter con el objetivo de que bloquee las cuentas de usuarios que alertan de la posición y horarios de controles de tráfico policiales en el estado de Goiás.

El organismo presentó la acción ante la Justicia regional a finales de enero contra los titulares de las cuentas, así como contra la red social que las alberga por considerar que atentan contra la seguridad vial.

Los abogados sostienen que los controles no son sólo importantes para evitar accidentes de tráfico, sino también para evitar delitos como robo de vehículos, posesión ilícita de armas y tráfico de drogas, y piden la imposición de una multa diaria de 500.000 reales por día (unos 290.697 dólares) en caso de incumplimiento.

La institución considera que la «conducta de twitter y del resto de implicados ataca directamente la vida, la seguridad y el patrimonio de las personas en general», según un comunicado del organismo.

La acción de AGU exige que twitter «suspenda inmediatamente» las cuentas que avisan de la existencia de radares y «el bloqueo definitivo» de cualquier otra que ofrezca información sobre fechas, horas y lugares en los que se sitúen controles policiales de tráfico.

Los abogados del estado opinan que mediante los avisos difundidos por los titulares de las cuentas se están violando disposiciones previstas en el Código Penal y en el código de circulación de Brasil.

Fuente: EFE

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *