Multas que llegan a domicilio erroneo

Últimamente parece que se esta denunciando el hecho de que la DGT esta enviando multas a domicilios equivocados, y claro, esto provoca que la sanción se incremente, que es lo que interesa, por supuesto, faltaría mas, se incrementa no solo por no poder hacer un pronto pago sino por los recargos correspondientes.

Este tipo de errores se dan fundamentalmente en el caso de empresas arrendatarias de vehículos que no saben o no quieren saber que tienen obligación de tener actualizado el domicilio en el Registro de Conductores e Infractores.

Los propietarios titulares (arrendadores) de los vehículos, como pueden ser compañias de renting, deben comunicar a la DGT todos los datos del arrendatario a largo plazo, cuando resulte que en vehículo que se matricula este cedido en dicho regimen.

Los datos mas importantes que el arrendador tiene que facilitar son los del domicilio actualizado de la empresa arrendataria. El problema es que en numerosos casos se envia a las arrendatarias las notificaciones hacia el domicio que consta en el Registro de Conductores e Infractores, independientemente de que coincida o no con el facilitado por la empresa titular del vehículo o arrendadora.

Esto genera una grave indefensión cuando se da el caso de que el domicilio facilitado por la empresa arrendadora del vehículo no coincide con el que consta en el Registro de Conductores e Infractores.

Este problema también afecta a personas físicas o jurídicas que no han actualizado el domicilio que consta en el Registro de Conductores e infractores (el que está vinculado al NIF o CIF de personas físicas o jurídicas, respectivamente).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 138 peticiones en 10,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots