Interior no descarta incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado hoy «abierto» a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestaba así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías. El titular de Interior ha afirmado que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría excesiva «incidencia» en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 % de los accidentes mortales se registran en carreteras de doble sentido.

No obstante, Fernández Díaz ha advertido de que, además del efecto en las cifras de siniestralidad, habría que tener en cuenta el posible incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero. El titular de Interior ha recordado que España está pagando «un dineral» en derechos de emisión de estos gases, lo que está repercutiendo de manera «brutal» en el déficit de España.

Por ello, ha subrayado que no tendría mucho sentido abordar una medida como ésta sin medir antes el impacto en términos de contaminación. «Ahora, una vez hecha esa comprobación previa en términos de impacto ambiental y de contaminación, yo estoy abierto claramente a lo que ha planteado el señor Jané», ha subrayado.

1 idea en “Interior no descarta incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

  1. No se si lo veremos porque la recaudación es muy golosa pero ahora existe otro factor y es el político, ese cáncer nacional que politiza todo.

    Si mañana el PP sube el límite de velocidad y el primer fin de semana hay un solo muerto más que el fin de semana anterior ya estará el PSOE ha dar el coñazo de «mire usted que panda de asesinos fachas fascistas que matan a nuestros hijos en la carretera» porque somos así, porque la política da asco y cuando la política se reduce, como en España, a que TODO LO QUE HAGA EL CONTRARIO ES CACA Y LO QUE HACEN LOS PROPIOS SON BENDICIONES así nos irá. Y claro para el PP lo que priman son los votos como le ocurre al PSOE, independientemente de seguridad, productividad o paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *