Los radares fijos de Oviedo empiezan a multar

Mañana Lunes día 16 de Abril, según el diario LNE, los nuevos radares fijos instalados en Oviedo empiezan a multar tras finalizar su periodo de pruebas. La policia local informa que según las pruebas realizadas durante una semana, estos dispositivos habrían generado multas por algo mas de 400.000 euros al haber captado un total de 1425 infracciones.

Los ensayos con uno de los cuatro cinemómetros que rotaran por las distintas cabinas de la ciudad se realizaron los días 4, 5, 6, 7, 8 , 10 y 11 de Abril. Durante los dias 4, 5, 6, 7 y 8 el radar se situo en la entrada a Oviedo por la «Y», a la altura de Los Prados. Los siguientes días 10 y 11 la maquinaría de radar se ubico en la zona centro, en la avenida de Santander, en la intersección con Independencia, bajo la pasarela de la Renfe.

La media de los conductores cazados superando los limites de velocidad es de unos 200 vehículos al día, siendo el 5 de Abril  el día que mas vehículos sobrepasaban la velocidad con un total de 293.

A partir de mañana lunes día 16 de Abril, los radares empezarán a multar y para ello rotarán por las distintas cabinas instaladas en la ciudad de Oviedo. Las espectativas de recaudación es que se pueda superar fácilmente el millon de euros al mes en multas.

Según la foto aparecida en LNE estariamos hablando de radares de tipo Multaradar C emitiendo en banda K.

Aunque este tipo de radares emitan en K no se recomienda abrir la banda K debido al gran número de falsas alarmas que ello provoca en todos los detectores, debido a eso es preferible tener actualizados los gps y que sean avisados por gps.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Los radares fijos de Oviedo empiezan a multar

  1. Estamos apañados si empiezan a instalar este tipo de radares.

    Mientras sean fijos no hay problema si tenemos una buena base de datos en el gps, el problema vendra si se les ocurre la idea de instalarlos en camuflados, entonces el problema no sera detectarlos, si no la gran cantidad de falsas alarmas que provocara tener que abrir la banda k.

    Algunos que no soportan tener ni una falsa alarma tendran que comprarse tapones.

    Por cierto, el otro dia pase por el que esta delante de los prados (oviedo) y no me pito, evidentemente llevaba desactivada la banda k. (se acabo el no levanto el pie por que no pita)

  2. DarthSith, en las ciudades claro que no merece la pena lhevar la Banda K activada por las muchisimas falsas alarmas que produze, como todos ya sabemos.

    Pero durante un viaje largo, si que se puede lhevar perfectamente la Banda K activada, porque yo ya e probado lhevar durante un viaje la Banda K activada en la Shadow2 e durante el mismo trayecto en relacion a la Merlin V2 me a dado un poco de menos falsas alarmas, en cerca de 600km que e echo solo e tenido 2 falsas alarmas con la Shadow2 e 5 con la Merlin V2 en la Banda K.

    Por lo tanto si aparecieran algun dia los Mulradar C moviles-camuflados pues no tendremos ningun problema en detectarlos durante algun viaje que hagamos, por lo tanto no hay que tener miedo a essos nuevos Radares en la Banda K.

    Saludos. 😆

  3. Venga, a ver si no vos olvidais por favor de poner algunos videos detectando esses nuevos Multaradar C en la banda K, o que nos digais por lo menos que tal se detectan ?

    Para que este tema super interresante no caia en el olvido.

    😆

  4. Olá de nuevo, que tal estais ?

    Pues es para saber por favor, si ya hay mas alguna novedad en relacion a esses nuevos Multaradar C de Oviedo e tambien de Alicante, si alguno de vosotros ya a echo alguna prueba e que tal las distancias ?

    Tambien me gustaria de saber que tal se detectan esses Radares con la Shadow 3 e con el Stealth 3, porque parece que estes dan muchas menos falsas alarmas en K en relacion a todos los demas detectores, segundo ya an dicho algunas personas que los tienen.

    Saludos.

  5. Aqui teneis los enlaces con las imagenes de los nuevos Multaradar C de Oviedo, Alicante e de Guipuzcoa, porque una imagen vale mas que mil palavras:

    Los de oviedo, aqui: http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R98-045.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R98-046.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R98-047.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R98-048.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R98-049.jpg

    E aqui teneis los de Alicante: http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps…038%5BD%5D.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps…040%5BD%5D.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps…041%5BD%5D.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R96a-039.jpg

    Los de Guipuzcoa: http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R943-034.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R943-035.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R943-036.jpg

    http://www.puntodeinteres.es/cp/ftps/R943-037.jpg

    A ver entonces si alguno que sea de essas zonas-provincias nos hace algun dia alguna prueba con la Shadow 3 o con el Stealth 3 con la Banda K activada cazando esses nuevos Multaradar C para sabermos que tal seran las distancias de detecion e falsas alarmas ?

    No se si los hay tambien en otras provincias-ciudades, cereo que No.

    Xau. 😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *