El grupo Adapta desarrolla sistemas de protección para accidentes de coche laterales

El grupo Adapta, formado por un total de 16 entidades entre empresas españolas, centros tecnológicos y las Universidades de Valladolid, Santiago de Compostela y Navarra, está desarrollando un sistema de seguridad en el automóvil que se activa antes de la colisión. El objetivo es proteger a los ocupantes en accidentes laterales y ha concluido con éxito la fase de experimentación para su futuro desarrollo.

Propuestas

Entre las principales propuestas destacan el airbag lateral externo, el asiento móvil y una barra de protección lateral inflable. Estos dispositivos estarían conectados a los sistemas de detección de accidentes del vehículo y se activarían milisegundos antes de que se produzca la colisión.

Microcámaras

En el vehículo irían integradas unas microcámaras que disminuirían el tiempo de reacción a 10 milisegundos, una reducción importante teniendo en cuenta que el airbag actual se activa a los 200 milisegundos.

En este breve espacio se activarían la viga inflable, un reposabrazos activo y el airbag lateral. Posteriormente, se pondría en marcha el airbag exterior y se movería el asiento para reducir el impacto, todo antes de los 100 milisegundos.

Lesiones torácicas

Con los nuevos sistemas de seguridad se reducirían entre un 30% y un 40% las lesiones torácicas, las cuales provocan el 50% de las muertes en accidentes laterales, según un estudio realizado por la Universidad de Navarra.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *