El grupo Adapta desarrolla sistemas de protección para accidentes de coche laterales

El grupo Adapta, formado por un total de 16 entidades entre empresas españolas, centros tecnológicos y las Universidades de Valladolid, Santiago de Compostela y Navarra, está desarrollando un sistema de seguridad en el automóvil que se activa antes de la colisión. El objetivo es proteger a los ocupantes en accidentes laterales y ha concluido con éxito la fase de experimentación para su futuro desarrollo.

Propuestas

Entre las principales propuestas destacan el airbag lateral externo, el asiento móvil y una barra de protección lateral inflable. Estos dispositivos estarían conectados a los sistemas de detección de accidentes del vehículo y se activarían milisegundos antes de que se produzca la colisión.

Microcámaras

En el vehículo irían integradas unas microcámaras que disminuirían el tiempo de reacción a 10 milisegundos, una reducción importante teniendo en cuenta que el airbag actual se activa a los 200 milisegundos.

En este breve espacio se activarían la viga inflable, un reposabrazos activo y el airbag lateral. Posteriormente, se pondría en marcha el airbag exterior y se movería el asiento para reducir el impacto, todo antes de los 100 milisegundos.

Lesiones torácicas

Con los nuevos sistemas de seguridad se reducirían entre un 30% y un 40% las lesiones torácicas, las cuales provocan el 50% de las muertes en accidentes laterales, según un estudio realizado por la Universidad de Navarra.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6