Trànsit no podrá multar a los que se negaron a pagar el peaje

Al final parece que se han pronunciado públicamente y se confirma lo que no era mas que una mera intimidación a los conductores, y es que Transit no puede sancionar con 100 euros a los conductores catalanes que se nieguen a pagar los peajes. Una amenaza que se venia realizando como medida intimidatoria y coactiva por parte de los Mossos para conseguir que la gente pague.

Con la legislación vigente, poco puede hacer la concesionaria de la autopista, en este caso Abertis, para evitar que atraviesen sus peajes a coste cero.

En palabras del abogado Rio-Valle:

“Sería incluso una detención ilegal si intentaran paralizar el vehículo que se negara a abonar el importe del peaje. Si forzaran a que éste se pagase, podría ser un delito de coacción en el que incurrirían los trabajadores, como personas físicas, de la empresa de autopistas”.

“La policía te puede pedir la documentación y te debes identificar [cosa que no pueden exigir los trabajadores de Abertis]. Pero no pueden hacer nada contra los que no deciden pagar el peaje. Sería necesario un cambio de legislación que indicara que este hecho es una infracción reglamentaria de tráfico».

Por consiguiente la única solución para la empresa que gestiona las autopistas es presentar unas 6000 demandas en el juzgado, una por cada persona que se haya negado a pagar.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Trànsit no podrá multar a los que se negaron a pagar el peaje

  1. Ahora todo dios a no pagar peajes! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  2. Que nadie se preocupe: Rajoy coge la chequera del «decretazo» y en un plis cambiamos la legislación a través de «real decretazo» y ya está, un mohoso por garita que si no pagas te reviente la cabeza con la porra.

    Quiero confesar una cosa que me da hasta miedo a mi mismo pero… ¿No empezamos a echar de menos a Zapatero? total, las cosas van de mal en peor pero por lo menos no nos breaban a impuestos.

    Que triste un país donde el nuevo hace bueno al viejo.

  3. Hoy en La Vanguardia dicen que ya se han tramitado las denuncias, en principio por el artículo 153. Ya os lo diré, yo el dia de la manifestación pase 4 veces por el peaje sin pagar. Aunque solo me anotaron la matrícula en la primera ocasión, en las otras 3 ya nos abrian la barrera y nos dejaban pasar a mogollon, ya que su principal interes era que no se armaran colas y follones. Cuando intentamos cortar la autopista los mossos que estaban ahi nos lo impedieron amablemente, así que como buenos ciudadanos seguimos su consejo y no lo hicimos.

    No sé qué expondré si me llega la multa, igual legalmente no me lo pueden reclamar, aunque tambien puedo ir por otra via; la cuestión es, la empleada de la concesionaria no tiene presunción de certeza y verazidad como la policía. Y si se equivoco al anotar la matrícula? ya que cuando vas ahi y dices que no quieres pagar, lo único que hace es bajarse, y anotar la matrícula, luego te sube la barrera, le dices que te ponga el semáforo en verde, vuelve a bajar la barrera, se anota que la obligas a ponerlo en verde, y te sube la barrera con el semáforo en verde….

    Si recibo o no una multa ya os lo diré, el tiempo lo dirá. De momento sigo sin coger autopistas o pagarlas si las cojo, a la espera de lo que pase con la primera….

    Saludos.

  4. Yo pensaba que para que te reclamen el pago necesitan de una prueba documental, por eso estan las camaras que te enfocan a la matricula en los peajes de salida.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6