El Ayuntamiento de Palencia va a entrar a formar parte del proyecto europeo llamado STEER el cual está destinado a la transferencia de conocimientos e implementación del vehículo eléctrico. En este proyecto ya participan ciudades como Londres, Estocolmo, Rotterdam, Zagreb, Sofía o Friburgo.
En comunicado del ayuntamiento de Palencia se ha informa de que este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea por el Intelligent Energy Europe, y además está liderado por el International Council for Local Environmental Initiatives.
El proyecto comenzará el mes de agosto y tiene de objetivo la promoción de transferencias de conocimientos para la puesta en marcha de todo tipo de herramientas prácticas que provoquen el favorecer la implementación y promoción de vehículos limpios y eficientes, es decir, de vehiculos eléctricos.
El presupuesto que ha sido asignado para Palencia es de 76.968 euros, de estos un total de 51.599 serán sufragados por la Unión Europea y el resto, 25.369 lo tendrá que poner el Ayuntamiento de Palencia.