Francia instala medidores de tramo

El ministro de interior Frances en un comunicado ha informado de que Francia va a instalar medidores de tramo, recordamos que estos dispositivos lo que hacen no es medir la velocidad en un punto, sino que miden la velocidad media en un tramo. Esto se hace en base a tomar la imagen y el momento exacto de entrada y salida en el tramo a medir.

Según el ministro el objetivo es… «luchar contra el comportamiento peligroso de los conductores que frenan al acercarse a un radar y vuelven a acelerar después de haberlo pasado».

El primer radar se ha instalado, hoy según se indica, en la carretera RN57 al paso por la ciudad de Besançon, el martes de la semana que viene se instalará el segundo medidor, concretamente en el puente de Saint-Nazaire y el tercero se instalará en el municipio de Pujols. A lo largo de este año está contemplado el instalar otros cincuenta dispositivos como estos.

Las multas empezarán a ser efectivas apartir del mes de agosto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Francia instala medidores de tramo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *