HIRIKO TEAM, segundo eléctrico en el IV Rallye Vasco Navarro de energías alternativas

El equipo Hiriko Team, conducido por Jesús Echave y Juanan Delgado, ha obtenido la segunda posición en el IV Rallye Vasco Navarro para vehículos alimentados por energías alternativas con meta y salida en Vitoria Gasteiz. A bordo de un Leaf totalmente eléctrico, rotulado con los logotipos de lo que será el año próximo HIRIKO y con la imagen de la capital verde europea, el equipo vasco ha estado muy cerca de los vencedores Antonio Zanini y Eduardo Ansotegui que pilotaban un Mitsubishi I-miev. Terceros han sido Ronald Holke y Diego González a bordo de un Peugeot City.

La silenciosa prueba ha estado protagonizada por el calor y por los paisajes de las carreteras navarras y alavesas por las que ha discurrido el certamen deportivo en el que han participado cuarenta vehículos híbridos y eléctricos de todo Europa.

El IV Eco Rallye Vasco Navarro, única prueba puntuable en España para la Copa FIA de Energías Alternativas que engloba el Campeonato del Mundo de Rallyes Ecológicos está organizado por el Real Automóvil Club Vasco Navarro y ha contado con la inscripción de las principales marcas que desarrollan tecnologías limpias con eléctricos, híbridos y de combustible alternativo.

El equipo Hiriko Team fue tercero el pasado año en el Campeonato del Mundo de FIA. En estas pruebas se premia la conducción económica y el menor consumo posible de energía con una velocidad media baja, próxima a 50 kilómetros por hora, facilitada por la organización según el tramo de carrera. La próxima prueba es la I Mendola-Mendel EcoRally de Italia.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *