Portugal: El descuento de los peajes en las autovías de pago se extiende a los conductores extranjeros

El Gobierno portugués ha extendido el descuento del 15% del que disfrutaban algunos residentes lusos a todos los conductores, incluidos extranjeros, que circulen por las autovías sujetas a pago. Con esta medida el Ejecutivo responde a la advertencia lanzada el pasado mes de marzo por la Comisión Europea (CE), que consideró los descuentos solo a ciudadanos portugueses residentes en las zonas afectadas contrarios a la legislación comunitaria.

Hasta ahora, los ciudadanos lusos que acreditaran vivir cerca de una de estas autovías y cumplieran una serie de requisitos contaban mensualmente con diez viajes gratis -exención que ahora pierden-, además de un descuento del 15% en los demás trayectos.

La introducción de peajes comenzó en octubre de 2010 en tres autovías del norte luso -Costa da Prata, Gran Oporto y la A-28- y culminó en 2011 con la adhesión de cuatro autovías más: la A-22, que une el Algarve y Andalucía; la A-23, que cruza el Alentejo; la A-24, colindante con Galicia, y la A-25, próxima a Salamanca.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots