Portugal: El descuento de los peajes en las autovías de pago se extiende a los conductores extranjeros

El Gobierno portugués ha extendido el descuento del 15% del que disfrutaban algunos residentes lusos a todos los conductores, incluidos extranjeros, que circulen por las autovías sujetas a pago. Con esta medida el Ejecutivo responde a la advertencia lanzada el pasado mes de marzo por la Comisión Europea (CE), que consideró los descuentos solo a ciudadanos portugueses residentes en las zonas afectadas contrarios a la legislación comunitaria.

Hasta ahora, los ciudadanos lusos que acreditaran vivir cerca de una de estas autovías y cumplieran una serie de requisitos contaban mensualmente con diez viajes gratis -exención que ahora pierden-, además de un descuento del 15% en los demás trayectos.

La introducción de peajes comenzó en octubre de 2010 en tres autovías del norte luso -Costa da Prata, Gran Oporto y la A-28- y culminó en 2011 con la adhesión de cuatro autovías más: la A-22, que une el Algarve y Andalucía; la A-23, que cruza el Alentejo; la A-24, colindante con Galicia, y la A-25, próxima a Salamanca.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *