La obligatoriedad de instalar alcoholímetros en Francia no entrará en vigor

Al final ha quedado en nada. La obligatoriedad de llevar consigo alcoholímetros cuando se circula por el interior de Francia no tendrá fecha de puesta en vigor. Ha sido la crónica de una muerte anunciada ya que a pesar de que entró en vigor el 1 de julio del 2012, no tardó en tener que ser pospuesta hasta el 1 de marzo del presente año.

Y de nuevo antes de llegar la ese día, el Gobierno Francés ha decidido aplazarla “sine die” a causa de la falta de fiabilidad de los aparatos y los graves problemas de suministro, una de las razones por las que se decidió el anterior aplazamiento.

A modo de recordatorio y según el planteamiento inicial promovido por el Gobierno de Nicolas Sarkozy en el 2011, todo aquel que no llevase consigo un alcoholímetro en el interior del vehículo sería sancionado. Está tendría una cuantía económica de 11 euros además de llevar consigo la retirada de un punto del carné.

Para evitar la sanción se podía optar por adquirir alcoholímetros de un solo uso a un precio de entre uno y tres euros o bien electrónicos, que sirven para hasta 500 controles y con un precio de entre 100 y 200 euros.

Pero los problemas de suministro tanto para que los conductores franceses dispusiesen de suficientes unidades como para aquellos que iban a circular por las carreteras francesas, se ha unido la típica picaresca que por lo que vemos no sólo en España se estila.

Lógicamente y viendo la demanda de los aparatos (fabricados en China y Norte de África), los vendedores no tardaban en llegar incluso a quintuplicar los precios de venta. Algo similar a lo que ocurrió en España cuando entró en vigor la obligatoriedad de llevar en el vehículo los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante, momento en el que algunas tiendas aprovecharon para hacer el agosto.

A pesar de todo, la decisión será revisada a consulta del Consejo Nacional de Seguridad Vial y de las asociaciones de conductores y de víctimas de la carretera. Yo por si acaso no lo tiraría si tienen uno, que nunca se sabe.

Fuente: Circula Seguro

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “La obligatoriedad de instalar alcoholímetros en Francia no entrará en vigor

  1. Yo creía que la ley obligaba a poner alcoholímetros que no dejaran arrancar el coche si ibas bebido. Pero llevar un alcoholímetro en el bolsillo de que sirve? Si no lo llevas te multan? Creo que me equivoco en algo. Que alguien me corrija. O la ley se hizo para sacar dinero solo.
    Mejor no me lo pregunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *