Condenado un fabricante de neumáticos por un accidente de moto

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Manresa ha condenado a una empresa de neumáticos a pagar más de 12.000 euros a un conductor que sufrió un accidente de moto como consecuencia del reventón del neumático trasero, comprado hacía menos de dos semanas.

El denunciante, reclamaba en principio una indemnización de 31.935 euros, 28.577 euros en concepto de daños personales, y el resto por la reparación de la moto.

La empresa se opuso a la demanda y quiso justificar que un mal uso del neumático había sido la causa del accidente. Sin embargo, el juez ha decidido ampararse en los informes periciales aportados por la acusación y la ha condenado a indemnizar al demandante con 12.554 euros.

Los peritos descartaron que el motivo por el que la rueda se desinfló fuera por un corte o erosión en la banda de rodadura “originado por un objeto cortante o prominente del asfalto”. Por ello, la sentencia, que no es firme, considera que al tratarse de un producto comprado apenas 12 días antes del golpe, la causa de la separación interna de los hilos del neumático solo se puede atribuir a un defecto de fábrica.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *