El ABS en motocicletas evitaría el 25% de los accidentes graves o mortales

La incorporación de un sistema antibloqueo de frenos ABS en motocicletas podría evitar el 25% de los accidentes graves o mortales en carretera, según un estudio realizado por el fabricante alemán de componentes de vehículos Bosh.

Sistema obligatorio

De hecho, la compañía apuntó que este sistema de seguridad será obligatorio, según la normativa de la Unión Europea, para las motocicletas de cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos que se homologuen a partir de 2016. Además, en enero de 2017, se extenderá a todas las motos de nueva matriculación.

Accidentes graves o mortales

En este sentido, Bosh ha recordado que alrededor de 5.000 motociclistas fallecieron en Europa durante el año 2011. Y, a este respecto, el presidente de la división de Chasis Systems Control de Bosh, Gerhar Dteiger, confirmó que el uso del GPS en motos podría evitar uno de cada cuatro mortales o graves.

ABS para motos

La compañía ha fabricado más de 750.000 sistemas de antibloqueo de frenos para motocicletas desde 1994, Y, en 2010, la empresa introdujo por primera vez una generación de ABS para motos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Author: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *