Volvo crea un airbag exterior que cubre todo el vehículo

Finalmente se trató de una broma lanzada por la compañía con motivo del 1 de abril, correspondiente a la festividad del Día de los Inocentes.

La marca de coches Volvo ha creado un nuevo airbag externo que envuelve todo el vehículo, según ha informado la misma empresa. Además, llega tras el lanzamiento del primer airbag externo para peatones integrado en el V40.

Bolsa protectora

Volvo ha explicado que este dispositivo despliega una bolsa protectora que se almacena en un pequeño contenedor en el techo del vehículo y que se activa en el momento de producirse un accidente de tráfico.

Daños personales

De esta manera, el airbag cubre totalmente la superficie del automóvil minimizando los desperfectos en el coche y los daños personales de aquellas personas que se encuentren en su interior.

Seguridad

En este sentido, Thomas Broberg, asesor de seguridad del Centro de Seguridad de Volvo, ha expuesto que durante años se ha estado trabajando en la firma para aumentar la seguridad de sus vehículos y que este airbag externo ha jugado un papel muy importante en esta trayectoria.

De hecho, «este nuevo dispositivo de seguridad es la personificación de la filosofía de la marca Volvo, diseñado a su alrededor”, concluyó Broberg.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Volvo crea un airbag exterior que cubre todo el vehículo

  1. No te han comentado lo de «April´s fool day» no?

    Es una inocentada, ya que en UK es en abril, y no el 28 de diciembre como aquí.

  2. Estas seguro?. 😀

  3. Bueno, pues ya que llevaba varios dias publicado se queda como anecdota graciosa. 🙂

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6