Volvo crea un airbag exterior que cubre todo el vehículo

Finalmente se trató de una broma lanzada por la compañía con motivo del 1 de abril, correspondiente a la festividad del Día de los Inocentes.

La marca de coches Volvo ha creado un nuevo airbag externo que envuelve todo el vehículo, según ha informado la misma empresa. Además, llega tras el lanzamiento del primer airbag externo para peatones integrado en el V40.

Bolsa protectora

Volvo ha explicado que este dispositivo despliega una bolsa protectora que se almacena en un pequeño contenedor en el techo del vehículo y que se activa en el momento de producirse un accidente de tráfico.

Daños personales

De esta manera, el airbag cubre totalmente la superficie del automóvil minimizando los desperfectos en el coche y los daños personales de aquellas personas que se encuentren en su interior.

Seguridad

En este sentido, Thomas Broberg, asesor de seguridad del Centro de Seguridad de Volvo, ha expuesto que durante años se ha estado trabajando en la firma para aumentar la seguridad de sus vehículos y que este airbag externo ha jugado un papel muy importante en esta trayectoria.

De hecho, «este nuevo dispositivo de seguridad es la personificación de la filosofía de la marca Volvo, diseñado a su alrededor”, concluyó Broberg.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

4 ideas en “Volvo crea un airbag exterior que cubre todo el vehículo

  1. No te han comentado lo de «April´s fool day» no?

    Es una inocentada, ya que en UK es en abril, y no el 28 de diciembre como aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *