Los coches híbridos enchufables consumen un 46% menos

Los coches híbridos enchufables ofrecen al conductor una reducción de consumo del 46% con una frecuencia de carga de 1,1 veces al día, en comparación con los automóviles convencionales de gasolina de un tamaño similar, según los datos finales del programa de desarrollo realizado por Toyota, EDF y la ciudad francesa de Estrasburgo.

Cuatro millones de kilómetros

En el estudio, para el que se han recorrido más de cuatro millones de kilómetros, se ha llegado a la conclusión de que se si la frecuencia de recarga aumenta a 1,6 veces al día, la reducción del consumo llegaría al 70%, lo que se traduce en un ahorro anual de unos 1.400 euros.

Infraestructura

Para la realización del proyecto se ha contado con una infraestructura de 145 puntos de recarga. Así, el 60% de los participantes cargaron el automóvil en su lugar de trabajo y el 37% en su domicilio, además de tener acceso a postes de recarga complementarios.

Recargas programadas

Por otro lado, se ha llegado a la conclusión de que si se realizan recargas programadas la reducción de emisiones de CO2 se sitúan entre el 10 y el 15%. Asimismo, el coste medio por recarga se establece en los 30 céntimos de euro.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

2 ideas en “Los coches híbridos enchufables consumen un 46% menos

  1. Hibridos… menor consumo… motores de agua… motores a pedos… no seamos ingenuos, salvo que con ello contaminaremos menos el usuario NUNCA ahorará con respecto a los carburantes actuales ¿por qué? simple… electricidad de automoción, agua de automoción… predos de automoción, es decir que lo que sea que haga que funcionen los coches en el futuro tendrán unos impuestos que hará que el usuario no solo no note que ahorra dinero sino que añorará su querido forfi de gasolina, porque el estado es así, en plan Soviético para lo que le interesa, es decir, para meterse en nuestra casa y controlarnos, meterse en nuestras cuentas bancarias y quitarnos el dinero, multarnos, vigilarnos… eso si, para los endesitas, los repsoles y las telefónicas para esos libre competencia, dinerito público, etc, etc… ¿Sustituto al petróleo? hace 20 años que lo hay, pero el cambio será lento, lo suficientemente lento como para que nos la vuelvan a meter por el culo sin que nos demos cuenta… y dentro de 20 años diremos «que cara está el agua de automoción», eso si, miles de policías y guardias civiles estarán en las carreteras vigilando a ver si cometes el terrible delito de echarle agua del grifo al coche, pero todo «por nuestra seguridad».

  2. Asi es, cuando los coches vayan a agua entonces habrá dos tipos de agua, el agua de automoción que tendrá un porcentaje de impuestos de 1 euro el litro, y el agua de beber del grifo.

    La policia recaudadora y expoliadora del regimen, tambien llamada Guardia Civil, se dedicara a hacer inspecciones periodicas de los depositos de combustibles. El agua de automoción tendrá un colorante imposible de falsificar capaz de hacer reaccionar a un test que denominado «automotion water detector», tendrá validez para multar con 6000 euros a quien haya echado agua del grifo y por consiguiente no haga reaccionar al test y que se vuelva del color que debe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *