Volvo incorpora a sus automóviles el nuevo detector de ciclistas

Volvo incorporará a su gama de productos en España el nuevo detector de ciclistas durante el próximo mes de julio, según afirmó el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de 2013.

En este sentido, el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, explicó que el nuevo dispositivo permite que el coche detecte a las bicicletas que van circulando delante de él a través de diferentes sistemas de radar que incorpora de serie el coche. De esta manera, es posible que el vehículo se detenga por completo ante un movimiento brusco o inesperado del ciclista.

Accidentes de tráfico

El detector de ciclistas forma parte de la estrategia que la entidad escandinava ha puesto en marcha con el objetivo de reducir el número de accidentes mientras se conduce un Volvo. De hecho, desde el año 2000 la firma ha reducido un 50% la posibilidad de impacto al volante de uno de sus vehículos.

Su meta principal es que en 2020 ninguna persona resulte fallecida o herida de gravedad en sus coches.

3 millones de usuarios

Finalmente, Galofré afirmó que el 50% de los accidentes que sufren los ciclistas cada año está relacionado con el tráfico. Es un dato importante teniendo en cuenta que, a día de hoy, tres millones de personas en España utilizan bicicletas para desplazarse y 50 ciclistas mueren cada año por accidentes en carretera.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *