Volvo incorpora a sus automóviles el nuevo detector de ciclistas

Volvo incorporará a su gama de productos en España el nuevo detector de ciclistas durante el próximo mes de julio, según afirmó el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de 2013.

En este sentido, el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, explicó que el nuevo dispositivo permite que el coche detecte a las bicicletas que van circulando delante de él a través de diferentes sistemas de radar que incorpora de serie el coche. De esta manera, es posible que el vehículo se detenga por completo ante un movimiento brusco o inesperado del ciclista.

Accidentes de tráfico

El detector de ciclistas forma parte de la estrategia que la entidad escandinava ha puesto en marcha con el objetivo de reducir el número de accidentes mientras se conduce un Volvo. De hecho, desde el año 2000 la firma ha reducido un 50% la posibilidad de impacto al volante de uno de sus vehículos.

Su meta principal es que en 2020 ninguna persona resulte fallecida o herida de gravedad en sus coches.

3 millones de usuarios

Finalmente, Galofré afirmó que el 50% de los accidentes que sufren los ciclistas cada año está relacionado con el tráfico. Es un dato importante teniendo en cuenta que, a día de hoy, tres millones de personas en España utilizan bicicletas para desplazarse y 50 ciclistas mueren cada año por accidentes en carretera.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6