Autovia A-7: Nuevo medidor de tramo en la Cala de Mijas

Hoy viernes 28 de Junio de 2013 entrará en servicio el segundo medidor de tramo en la provincia de Malaga, instalado en la A-7 a su paso por la Cala de Mijas, en ambos sentidos, como medida reductora de la siniestralidad de la zona.

Este equipamiento se instalará en la A-7 entre los puntos kilométricos 200,100 y 205,300 y en ambos sentidos de la vía, siendo este tramo uno de los puntos de la provincia de Malaga con mayor número de accidentes de tráfico.

Durante los primeros días de funcionamiento, la DGT no impondrá sanciones, tan solo comunicará a los conductores que han rebasado el límite de velocidad, enviandoles una carta informativa sobre la infracción cometida.

Con caracter previo a la instalación de este nuevo cinemómetro, por parte de la DGT y del Ministerio de Fomento, se han adoptado otras medidas preventivas (elementos de balizamiento y señalización, reductores de velocidad e instalación de dos radares fijos), medidas que, aunque han mejorado la seguridad víal del tramo, sin embargo no han conseguido resolver el problema de la zona.

El funcionamiento del sistema es sencillo: consta de dos cámaras de visión artificial infrarrojas, situadas en cada uno de los carriles, instaladas una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar.

En este tipo de radares todos los sensores estan interconectados, de modo que no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo, ya que lo que mide es la velocidad media.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *