En 2014: Nuevo impuesto verde

El Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE), una iniciativa que incluye 78 medidas con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Entre estas medidas se encuentra la modificación del impuesto de circulación para vincularlo a criterios  medioambientales. Así, este gravamen dejará de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos, y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas.

No obstante, el Gobierno, que pretende que el nuevo impuesto de circulación entre en vigor el próximo año, no aprobará un impuesto rígido, sino que facilitará a los ayuntamientos cierto margen de maniobra para elegir el tipo a aplicar, de forma que en los municipios con mayores índices de contaminación se pueda desincentivar el uso del coche.

En el año 2011, este impuesto aportó a las arcas municipales 2.807 millones de euros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “En 2014: Nuevo impuesto verde

  1. Ah o sea, que se contamina menos PAGANDO ¿NO? así que el pobre desgraciado que no pude comprarse un «super coche no contaminante» porque tiene que tirar de su forfi de 20 años o ir a pata, a ese, le van a meter «el impuesto»… ya… bien… pues nada, sigamos con «políticas del primer mundo» en un país tercermundista, y veremos cuando diremos BASTA… el día que cobre como sus señorías 20.000 euritos al mes entonces, que me pongan todos los impuestos que quieran, ahora, si gano 600 euros al mes que se metan el impuesto por donde les entre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *