Reforma de tráfico: ¿Porque no dar en vez de quitar?

Aprovechando que se que me lee el PP, voy a hacer una intervención constructiva con la esperanza de que el PP me escuche. Señor Rajoy y señora María Seguí, permitanme que me dirija a ustedes como alguien que forma parte de un colectivo de personas que son mayoría en este país, es decir, el colectivo de conductores, un colectivo muy grande y que no me parece bien su actitud prohibitiva la cual solo les va a llevar a enfadar a mas gente que les retirara su voto, unos por unas cosas, otros por otras, y otros porque simplemente están hartos de tanta prohibición, tanto recorte y tanta subida de impuestos indirecta, que no es ni mas ni menos lo que implica las multas y el aumento o endurecimiento de las prohibiciones.

Considero que en una situación como la que estamos, ustedes deberían ser un poco mas compasivos con el pueblo al que están recortándole derechos, bienestar, pensiones… y subiéndole impuestos. En el tema de los recortes, aunque muchos como yo no estemos de acuerdo en donde se están haciendo, lo que está claro es una cosa, y es que hay que recortar, eso no deja lugar a dudas.

Poniendo encima de la mesa el tema que se trata en estos momentos, desde mi humilde blog voy a realizarles una propuesta, propuesta lógica por otra parte, pero que veo que ustedes todavía no han caído en ello y no se dan cuenta de lo que en realidad están haciendo desde hace ya demasiados años, algo que a riesgo de equivocarme se comenzó en gobierno anteriores, es decir, el aumento de la persecución al conductor. ¿Quien empezó?, da igual en realidad, se empezó y hemos llegado a este punto.

¿Se han parado a pensar en la posibilidad de dejar las cosas como están y simplemente limitarse a dar?.

– A dar un poco mas de velocidad en los tramos que se pueda y no a reducirla en otros.
– A dar una reducción en el importe de las multas si nuestros sueldos se estan reduciendo, y el paro aumenta, pues justo es que las multas también se reduzcan.
– A dar que la reducción por pronto pago sea mayor todavía, un 60% en vez de un 50%, por mismo motivo que antes.
– A dar por ley que los radares móviles sean avisados con antelación para que la gente no caiga en un despiste.
– A dar por ley el derecho a que las señales tengan que ser creíbles y se pueda recurrir una multa en base a eso.
– A reducir la cantidad de puntos que se pierden, de 6 a 4 fundamentalmente, 6 es a todas luces demasiado.
– A dar una mejora de la atención sanitaria en carretera y no una mejora del numero de radares.
– A favorecer los cursos de conducción segura, multas que se condonan simplemente por apuntarse a cursos que cuesten lo mismo.

Ejemplos hay muchos, en realidad son solo eso, ejemplos, lo que quiero transmitir es la idea clara de porque no en vez de mas recortes, mas prohibiciones, mas multas, mas represión y persecución al conductor o ciclista…. dar lo que en resumidas cuentas es algo muy valioso, mas libertad, menos prohibiciones y sobretodo que la reforma de trafico se adapta a la reforma de sueldos y pensiones, y al aumento de paro, darnos menos multas y las que haya mas baratas.

Espero que mi propuesta sea aceptada, sin mas me despido de ustedes deseándoles que piensen en el pueblo al que representan y que no piensen solamente para recortarle, prohibirle, subirles impuestos, subirle tasas…. el pueblo al que representan necesita algo muy importante, la libertad que ustedes se la están quitando.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Reforma de tráfico: ¿Porque no dar en vez de quitar?

  1. Y sobretodo cuando se investigan las causas de los accidentes de tráfico hay algo que yo llevo revindicando desde siempre, que existe como causa del accidente la de que ha tenido un accidente o se ha matado por loco o por inutil. Y punto final, esa es la causa verdadera del accidente y no hay que darle vueltas para utilizar el accidente con fines de interes politico.

    Y si ha matado a alguien, pues sintiendolo mucho es como cuando un esquizofrenico le da por matar al de al lado, pues cosas que pasan, que se le va a hacer, bueno, si se puede hacer algo, empezar medidas muy serias para retirar de la carretera a los inutiles y a los locos, y de una vez por todas eliminar lo que parece que es la idea del carnet de conducir como un derecho universal.

    Hay que ser muy arrastrado, para utilizar los casos de accidentes por gente como la que menciono anteriormente para justificar las medidas de represión y expolio al conductor.

    Nada que extrañe en nuestros gobernantes, por otra parte.

  2. Dar clases de refresco sobre el codigo de circulación a todos los conductores sin excepción.

    Necesidad de aprobar de nuevo el examen cada cierto tiempo, y sobre todo, a los que se demuestra que reinciden en lo mismo.

    Se evitarían muchos accidentes con sólo hacer eso.

  3. Lo del examen cada cierto tiempo no es mala idea pero tambien puede haber casos y casos.

    Alguien que pasa la ITV saben los km que hace, luego saben si ha tenido o no accidentes, y saben si ha tenido multas relevantes…. en base a todo eso puede haber casos que el examen sea innecesario.

  4. Suponiendo que Lordman acierte y personal del P.P. se digne a leernos : Mariano, te voy a tutear porque en cierta ocasión de mi ya larga vida tuve relación directa con el P.P. de Moratalaz y soy compañero de estudios de Manuel Troitiño Pelaez al que tú sí que conoces y también conocerás «al notario» el alcalde de Estepona con el que tuve el placer de compartir unas cañas esta pasada Semana Santa pues es conocido de mi cuñado el malagueño, además y aunque te extrañe tú eres empleado mío pues tu sueldo sale de mis impuestos y maldito el blindaje que os habéis hecho a medida pues a un empleado malo o ladrón se le pone de patitas en la calle al día siguiente de cometer la fechoría y con vosotros maldita la hora que no se puede.

    Una vez hechas las presentaciones he de manifestarte que cada vez me alegro más de no haberte votado, me tiró para atrás el que presentases a un elemento como Alberto Ruiz-Gallardón pero dejando eso al márgen también me alegro de negarte mi voto porque lo único que has cumplido en este tiempo de mandato han sido años, te presentaste con un programa del que no has respetado ni el 5 % y no solo eso sino que al igual que cualquier ave de rapiña socialista estás expoliando a un pueblo abnegado y sufridor que ya no puede más.

    Si Mariano, si, has traicionado la Fe que en tí depositaron tus votantes, las bases del P.P. están rebeladas y van a pintar bastos para tí y tu formación en las próximas elecciones, no se puede vivir enrocado día a día sin dar la cara y haciendo el gallego tan descaradamente que tal y como dice el dicho si te cruzas con un gallego en una escalera no sabes si sube o si baja.

    Mariano, déjanos al menos disfrutar la única bocanada de libertad que nos queda que es el disfrutar de nuestro vehículo, no se si eres consciente pero cada nueva vuelta de tuerca que das y que vemos dar a otros dirigentes de esta ridícula unión europea que no es mas que la unión de los mercanchifles la ciudadanía renegamos más de este sistema y estamos cayendo en la trampa de que en no mucho y sin darnos cuenta surgirá un líder extremista que prometiendo pan y trabajo como en el pasado siglo terminará con los regímenes democráticos tal y como ya sucedió el pasado siglo; estamos repitiendo los mismos errores del XX , Hitler era un pobre loco para los dirigentes de la época , Stalin un visionario, pero el pasotismo de los países más o menos democráticos de la época nos llevó a la gran locura.

    Mariano, no se puede seguir tensando la cuerda, el pueblo está hasta las pelotas de ver como día a día es expoliado mientras vosotros seguís con vuestros lujos y manguncias al mismo tiempo que pasáis la mano por el lomo de esos jueces sin verguenza ni ética que miran hacia otro lado mientras cada día el pueblo liso y llano nos desayunamos con un nuevo desmán o ladrocinio a costa del erario público.

    Mariano, te diría muchas cosas más, solo espero que sea cierto que algún espia del P.P. esté por aquí y te pase mi escrito porque es el sentir de mucha gente.

    No voy a ser cínico y a despedirme afectuosamente, etc, etc, porque no es el sentimiento que tengo hacia tí ni hacia los de tu calaña que formáis parte de lo que llamamos «la casta».

    Adios. 👿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *