Sistema para la gestión de flotas de vehículos comerciales ligeros

Para celebrar los 80 años de la compañía, Nissan está llevando a cabo unas jornadas llamadas Nissan 360 en las que está haciendo un recorrido por su historia y anunciando las novedades tecnológicas para el futuro. Una de las innovaciones que han presentado es un sistema de gestión de flotas de vehículos comerciales ligeros que aprovecha la capacidad de comunicación de los smartphones para ofrecer servicios de apoyo a la conducción eficiente y a la seguridad de los conductores y el seguimiento en tiempo real a los responsables.

El servicio está especialmente dirigido a las empresas que deben llevar un control de los vehículos de sus flotas. El teléfono móvil del conductor se comunica de manera inalámbrica con el sistema instalado en el vehículo y gracias a la conexión telefónica los datos relevantes como posición, velocidad o kilómetros recorridos se cargan en la nube para que los responsables tengan acceso a ellos en todo momento.

Según han anunciado, los servicios que el sistema va a ofrecer a los conductores son

– Aviso de exceso de velocidad.
– Ayuda a la Eco-conducción: Análisis inteligente y diagnóstico de su tipo de conducción para lograr una mayor eficiencia en su rendimiento.
– Aviso automático de necesidad de recarga para los vehículos eléctricos.

A los gestores de flotas

– Localización permanente de vehículos.
– Información de las necesidades de mantenimiento del vehículo basándose en la información recogida del uso dado y los kilómetros recorridos.
– Informes de Eco-conducción y resultados de los diagnóstico inteligentes de conducción de cada conductor.
– Información del kilometraje-electricidad (aplicable en el caso de los vehículos eléctricos).
– Función de comprobación del estado de la carga y del estado de la batería de los vehículos eléctricos.

Su intención es incorporar estas funcionalidades en los próximos modelos de vehículos comerciales para dotar a los propietarios de pequeñas empresas de un sistema de bajo coste para la gestión eficiente y en tiempo real de sus flotas.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *