Francia estudia establecer la circulación alterna en caso de contaminación

El Gobierno francés está estudiando establecer la circulación alterna de vehículos, en función de la matrícula, en días de alta contaminación, un caso que actualmente sólo existe cuando hay niveles elevados de ozono, según el ministro de Ecología, Philippe Martin.

Se trataría de permitir la circulación de vehículos con matrícula par los días pares e impar los impares cuando se superen ciertos niveles de contaminación. Según el ministro, unas quince ciudades francesas superan de forma regular los niveles máximos permitidos por la Unión Europea, por lo que el país se enfrenta a una sanción que puede ser de
“varias decenas de millones de euros anuales”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.