La apnea del sueño duplica el riesgo de accidente

Hay dos razones para hablar de apnea del sueño y no de otros trastornos que causan somnolencia diurna. Primero, está muy presente entre la población (afecta al 4-6%), aunque la mitad no recibe tratamiento y muchos desconocen que la padecen. Además, el conductor con apnea duplica el riesgo de accidente de tráfico; pero con tratamiento adecuado, ese riesgo no existe.

La Sociedad Europea del Sueño (SES) y la Asamblea de Sociedades Nacionales del Sueño (ANSS) han realizado un estudio sobre somnolencia y conducción. Entre las conclusiones se encuentra que la mayor parte de los accidentes relacionados con la somnolencia se producen durante la primera media hora de conducción y en la franja horaria que va desde las 00:00 horas a las 8:00. El representante español en el comité médico del proyecto europeo, Joaquín Terán precisa que «la apnea, cuya prevalencia entre la población es significativa, afectando al 4-6%, es la que más se asocia con un riesgo de accidente de hasta 2 y 3 veces más que en la población sana».

¿Qué es la apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno que produce un estrechamiento en las partes blandas mientras dormimos, de tal modo que dificulta el paso del aire a los pulmones. Esto ocasiona pausas respiratorias durante el sueño que pueden ocasionar hasta 400 despertares de corta duración y, por tanto, somnolencia diurna. En los casos más graves esa somnolencia se produce mientras se realizan actividades cotidianas y sedentarias, como hablar por teléfono, trabajar e, incluso, conducir.

Leer mas en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6