Gracias a un interesante post escrito por Bill Gross (fundador y CEO de Idealab) hemos podido conocer algo más del funcionamiento interno del coche autónomo de Google, datos sorprendentes como que recopila cerca de 750 MB de información cada segundo, y unas imágenes que reflejan qué es lo ?que ve? el vehículo antes de realizar un giro a la izquierda.
Según indica Bill Gross, el gCar captura absolutamente toda la información a la que tiene acceso del entorno (de ahí la cifra de los 750 MB por segundo), desde elementos que afectan directamente a la circulación (otros vehículos o peatones), hasta cualquier otro aspecto que puede afectar indirectamente (por ejemplo, si observa una pelota deduce que puede aparecer un niño de repente tras ella), con el objetivo de contar con todas la variables que permitan ofrecer una conducción óptima.
A pesar de que el número de kilómetros recorridos sin ningún accidente por estos vehículos autónomos de Google es ya muy elevado, todavía falta por dominar con mayor precisión algunos aspectos complejos como las carreteras cubiertas de nieve, o relativos a imprevistos por obras/accidentes, así como otras situaciones complejas que los conductores resuelven en su día a día. Sin embargo, a pesar de estos problemas, cada día estamos más cerca de que estos vehículos sean una realidad en nuestras carreteras (no olvidemos que ya circulan, de forma controlada, en algunos estados de EEUU como Nevada).
A continuación mostramos un vídeo que está causando gran sensación en la web, en donde una persona invidente accede al coche de Google y realiza su primer viaje al volante.
Fuente: Tecnocarreteras