Nueva ley de seguridad vial: Principales novedades

Las principales novedades de la nueva reforma de ley de seguridad vial serian las siguientes, en realidad la reforma toca mas cosas pero creo que estas serían las novedades mas representativas, drogas y sistemas de retención aparte lo cual trataremos en próximos artículos.

Detectores de radar

El nuevo texto prohíbe el uso de los detectores de radar o cinemómetro, no así, los dispositivos que exclusivamente informan de la ubicación de los radares. El quebrantamiento de esta prohibición está calificado como una infracción grave sancionada con 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Ciclistas

Se introduce como novedad que los menores de 16 años deben llevar casco obligatoriamente cuando circulen en bicicleta por cualquier tipo de vía (urbana, interurbana o travesía). Se refuerza la seguridad de los ciclistas cuando son adelantados por otros vehículos. Así, el vehículo que adelante a un ciclista podrá ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, dejando siempre una separación lateral de 1,5 metros. Los ciclistas podrán circular por debajo del límite de velocidad establecido.

Limites de velocidad

La Ley no recoge ningún cambio sobre velocidad. Sólo abre la posibilidad de aumentar a 130 km/h el límite de velocidad en determinados tramos de autovías y autopistas que lo permitan por su baja siniestralidad y bajo determinadas condiciones. No obstante, será el Reglamento General de Circulación el que deberá desarrollar este punto.

Accidentes con animales

En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas, con carácter general, la responsabilidad será del conductor del vehículo. Ahora bien, cuando el atropello del animal sea consecuencia directa de una acción de caza, el responsable será el propietario del terreno, y si es por la falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de esa vía donde se ha producido el atropello.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6