Farolas inteligentes que toman información de un sistema de radares

El objetivo de mejorar la eficiencia energética de la iluminación de calles mediante farolas se ha convertido en los últimos tiempos en un tema de actualidad. En Europa hay más de 120 millones de farolas, un extraordinario volumen sobre el que se puede y se debe actuar para mejorar tanto la eficiencia energética como la seguridad vial. Las subidas del precio de la energía han presionado a las autoridades para tomar medidas que conduzcan al ahorro y que tengan impacto positivo en la seguridad.

Una de las ideas sobre las que se trabaja es utilizar sistemas de radares para modular la intensidad de las farolas. Si estos radares ofrecen información sobre número de vehículos, velocidad, posición y ocupación de la vía, peatones, etc se pueden tomar decisiones y realizar un control dinámico sobre las farolas que ajusten intensidad y consumo en función del volumen de tráfico y utilización de las vías.

Farolas inteligentes que se adaptan y se convierten en eficientes energéticamente, la idea es muy efectiva. La tecnología, basada en unos sistemas de radares, ha sido desarrollada por la empresa AGD y ya se está implantando en Francia con 307 dispositivos instalados en la actualidad con muy buenos resultados. Debemos tener en cuenta que el 30% del gasto en mantenimiento de una ciudad consiste en la iluminación mediante farolas, lo que nos da una idea del gran ahorro que pueden permitir estos sistemas.

Toda la información obtenida por los radares como volumen de tráfico, número de vehículos, velocidad media, atascos, etc, es enviada a los centros de gestión que modularán la intensidad de las farolas a partir de estos indicadores. Además, se puede gestionar la información según interese, con toda la información necesaria disponible al momento.

Carreteras y farolas son esenciales para la seguridad vial, las autoridades deben tomar medidas eficientes y sostenibles. Una vez más se demuestra que el uso intensivo de tecnología es la solución óptima para mejorar en un tema tan importante para la sociedad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6