Para todos aquellos que alguna vez nos hemos planteado la enorme utilidad que tendría poder tener un sistema WiFi en el vehículo, para que los usuarios pudieran conectarse a Internet en cualquier momento deseado, con unas velocidades de conexión óptimas, mugiBox es un sistema que a priori puede llegar a cubrir nuestras necesidades de forma óptima.
El funcionamiento del sistema, como podemos ver en su propia web, es realmente muy sencillo:
-Se conecta el router WiFi de mugiBox en la toma OBD del vehículo.
-En un cortísimo espacio de tiempo el sistema se conecta a Internet, utilizando la SIM del operador móvil. Al tratarse de un router libre, se puede usar una SIM de cualquier compañía telefónica.
– A partir de ese momento ya se tiene Internet en el vehículo.
El sistema MugiBox ofrece además servicios adicionales de un importante valor añadido, como el disponer de dos redes WiFi diferentes en el vehículo (una privada pensada par conectar todos los dispositivos del propietario del vehículo, de forma automática y privada, y una pública para que cualquier usuario del vehículo disponga de una conexión a Internet en su trayecto.
El contar con una conexión a Internet de forma automática y sencilla también permite al fabricante facilitar que el conductor pueda disponer de una serie de datos de su vehículo en tiempo real (posición, diagnóstico online, o estadísticas internas como calefacción utilizada, etc.), que puede almacenar en una red privada, para luego obtener una información útil sobre su conducción o medidas a tomar, gracias a todos los datos con los que cuenta.
No sabemos cómo serán los coches del futuro, pero lo que sí que parece seguro es que dispondrán de sistemas de conexión a Internet muy parecidos al que plantea MugiBox. Desde aquí les deseamos el mayor éxito posible al proyecto, y que cuenten con los inversores que están buscando para conseguir llevar al mercado este interesantísimo proyecto.
A continuación mostramos un vídeo donde se explica con más detalle el funcionamiento del sistema.
Fuente: Tecnocarreteras