Google presenta su servicio Android Auto para ofrecer al conductor toda la información que necesita mientras conduce

No fue la de ayer una charla en la que los responsables de Google presentaran productos o sistemas espectaculares, o tecnologías disruptivas, sin embargo sí que ofrecieron algunos productos dignos de resaltar, como el servicio Android Auto.

Este servicio, que parece la respuesta a la propuesta de Apple del CarPlay, pretende ofrecer una conexión integral entre los vehículos y los dispositivos móviles inteligentes de sus propietarios, teniendo como núcleo central de conexión el Sistema Operativo Android.

Para ello, ya en una primera versión el servicio integra de una forma realmente eficaz su sistema de navegación (Google Maps) que se puede controlar mediante comandos de voz, y que cuenta también con la información relativa al tráfico en tiempo real de cada región, así como el sistema multimedia, que permite tener un acceso total y controlado a las canciones del dispositivo móvil, para poder escucharlas a través de los altavoces del vehículo.

Igualmente, la plataforma está ideada para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda una conexión inteligente con el vehículo, facilitando la recepción de llamadas y el envío de mensajes mientras se conduce (por parte de otros pasajeros éste envío, o con comandos de voz realizados por el conductor), de forma que todo quede perfectamente integrado, y se eviten distracciones para las personas que conducen.

Otro aspecto muy importante es que todo el ecosistema de aplicaciones desarrollas entorno a Android o que funcionan en esta plataforma, pueden ser utilizadas cómodamente desde el vehículo, lo que permite tener un control e información absoluto, y completamente personalizado para cada conductor.

Si a todo esto le sumamos que, cuarenta de los principales fabricantes de vehículos ya han decidido apostar por Google para integrarse en sus vehículos, podemos estar seguros de que muy pronto podremos disfrutar de estos servicios en los coches que se comercialicen. Sin duda, una evolución muy interesante, y un servicio que ofrecerá un importante valor añadido a todos los potenciales compradores.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6