Road Buddy: la app de IBM desarrollada para mejorar la seguridad en las carreteras

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras, y gracias al programa de búsqueda de emprendedores y partners que tiene en marcha desde hace tiempo, el gigante tecnológico IBM ha presentado la aplicación móvil Road Buddy, que pretende advertir a los conductores cuando existen posibles usuarios, los más vulnerables, que pueden estar en peligro, si su conducción no es la adecuada.

La funcionalidad de la aplicación es extremadamente sencilla, y quizás por eso en algunas zonas pueda convertirse en un éxito. La aplicación se basa en que hay dos tipos de usuarios, los receptores (conductores de vehículos o motocicletas) y los transmisores (peatones, ciclistas o motoristas). El objetivo de la aplicación es poder advertir a los receptores (que son los que en principio tienen una posición de más fuerza, y pueden causar las lesiones) cuando tienen transmisores (vulnerables) en sus proximidades, para conseguir aumentar su atención, y evitar posibles accidentes.

El sistema, por tanto, se trata de un GPS que permite a los conductores conocer los momentos en los que ciclistas o peatones se encuentran cercanos, para poder prestar una atención especial. Igualmente, la aplicación cuenta con un modo SOS, activable por todos, que automáticamente manda un mensaje de emergencia preconfigurado al contacto de la agenda de direcciones marcado previamente.

Un sistema muy sencillo, pero en el cual confían sus creadores que puede salvar un importante número de vidas. Con que sea una sóla, habrá cumplido su objetivo más que de sobra.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6