Una app móvil que permite usar el smartphone como proyector de información de interés de utilidad al conductor

Hace unos días mostrábamos en Tecnocarreteras la propuesta de realidad aumentada de Jaguar, para mostrar información de interés sobre la luna delantera de los vehículos, pero que tenía la limitación de ser una tecnología desarrollada en exclusiva para los vehículos Jaguar (al ser creada por su fabricante), y que todavía no estaba a la venta. Ante esto, ¿existe alguna alternativa que puedan utilizar los conductores de otros vehículos para contar con algo similar, y a poder ser de bajo coste?.

La respuesta es un sí rotundo, y una vez más, viene de la mando de una aplicación móvil, de nombre Hudway, que permite utilizar el smartphone como un proyector que convierte la luna delantera del vehículo en una pantalla informativa.

La aplicación ofrece de una forma visual muy cómoda -proyectada sobre la luna- la trayectoria a seguir por el usuario en su ruta, utilizando la tecnología de Google Maps, así como otros aspectos de interés relacionados, como la peligrosidad de las curvas, la velocidad recomendada, o el tiempo actual y previsto en el trayecto.

En momentos de poca iluminación (por la noche, o en días con nubes), que es donde más se puede necesitar ayuda, la aplicación funciona de forma óptima, ya que la luz proyectada para crear la realidad aumentada es óptima, evitando reflejos o contrastes.

La aplicación cuenta además con la enorme ventaja de ser completamente gratuita, y disponible para los usuarios de iPhone/iPad y de Android, lo que posibilita su uso por la gran mayoría de los poseedores de dispositivos móviles inteligentes.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6