El prefecto de Haute-Marne, departamento francés situado en la región de Champaña-Ardenas, ha cerrado durante dos meses un restaurante y una discoteca después de la muerte en accidente de tráfico de varios clientes que habían bebido alcohol en estos establecimientos.
Según Nicolás Regny, director del gabinete del prefecto, “desde principios de año en Haute-Marne, han muerto cinco jóvenes en la carretera después de haberse ido alcoholizados de establecimientos de cierre tardío”.
Por ello, precisó “el prefecto ha decidido dar una respuesta a la altura de este drama para recordarles a los gerentes su responsabilidad frente a los jóvenes y el alcohol”.
Las órdenes de cierre corresponden a una pizzería en Montier-en-Der ya que dos jóvenes clientes perdieron la vida en la carretera la noche del 17 de mayo después de haber consumido alcohol, y una
discoteca en la ciudad termal de Bourbonne-les-Bains. En este club nocturno tres jóvenes que habían pasado la tarde del 12 de abril se estrellaron contra un árbol con su vehículo al amanecer del día siguiente.
La prueba de alcoholemia que se realizó al conductor arrojó un resultado positivo. Desde principios de año, catorce personas han perdido la vida en las carreteras de Haute-Marne, siendo el alcohol el responsable de la mitad de los accidentes.