Francia: Cierran bares de carretera ante el aumento de accidentes de tráfico provocados por el alcohol

El prefecto de Haute-Marne, departamento francés situado en la región de Champaña-Ardenas, ha cerrado durante dos meses un restaurante y una discoteca después de la muerte en accidente de tráfico de varios clientes que habían bebido alcohol en estos establecimientos.

Según Nicolás Regny, director del gabinete del prefecto, “desde principios de año en Haute-Marne, han muerto cinco jóvenes en la carretera después de haberse ido alcoholizados de establecimientos de cierre tardío”.

Por ello, precisó “el prefecto ha decidido dar una respuesta a la altura de este drama para recordarles a los gerentes su responsabilidad frente a los jóvenes y el alcohol”.

Las órdenes de cierre corresponden a una pizzería en Montier-en-Der ya que dos jóvenes clientes perdieron la vida en la carretera la noche del 17 de mayo después de haber consumido alcohol, y una
discoteca en la ciudad termal de Bourbonne-les-Bains. En este club nocturno tres jóvenes que habían pasado la tarde del 12 de abril se estrellaron contra un árbol con su vehículo al amanecer del día siguiente.

La prueba de alcoholemia que se realizó al conductor arrojó un resultado positivo. Desde principios de año, catorce personas han perdido la vida en las carreteras de Haute-Marne, siendo el alcohol el responsable de la mitad de los accidentes.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *