El TSJM admite el recurso de AEA contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un Decreto por el que acuerda admitir a trámite el recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de mayo.

AEA ha planteado este recurso en defensa de los legítimos derechos de los conductores madrileños al considerar “absolutamente desafortunados y lesivos” determinados cambios introducidos en la gestión del SER y que -a juicio de AEA -, “tienen como único objetivo sacar más dinero a los automovilistas madrileños para alimentar la insaciable voracidad recaudatoria del Ayuntamiento de Madrid y no, como se ha dicho, para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad” .

Un gran negocio

Para AEA , los últimos cambios introducidos en el SER por el Ayuntamiento de Madrid -tales como la creación del nuevo Ámbito Diferenciado de Larga Estancia, con 1.354 plazas azules (en las que se puede aparcar hasta 12 horas), o la ampliación de las horas en las que los no residentes pueden permanecer aparcados en las plazas verdes (se amplía de una a tres horas y en el caso de las plazas “azules” hasta cuatro horas)-, quiebran la filosofía por la que se crearon los sistemas de regulación del  estacionamiento, que era la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios para dar la necesaria fluidez al tráfico, y convierten las calles de Madrid en un gran negocio de aparcamiento, pero sin ninguna responsabilidad en caso de que se produzcan daños o robos en los vehículos.

“Con estos cambios -apunta AEA – al Ayuntamiento ya no le preocupa que haya o no rotación en el aparcamiento, sino que alguien le pague una tasa por aparcar en la calle aunque no mueva el coche de sitio en todo el día”.

Malestar vecinal por la ampliación del SER a nuevos barrios

Igualmente AEA considera que tampoco está justificada la ampliación del SER a los dos nuevos barrios de Casa de Campo y Ciudad Universitaria, lo que ha provocado un gran malestar entre los vecinos afectados que perciben un ánimo recaudatorio en la actuación municipal.

Requisito “diabólico” para obtener la tarjeta de residente

Otro de los aspectos por los que AEA ha decidido llevar al Ayuntamiento ante los tribunales se refiere a la nueva exigencia de tener que estar dado de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos para poder tener la consideración de residente, ya que -a juicio de AEA – ese es un “requisito diabólico” y muy perjudicial para miles de automovilistas, especialmente para aquellos
que compran coches de segunda mano matriculados en otro municipio, dado que no pueden obtener el distintivo de residente hasta el año siguiente a la compra.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *