Una web alerta a personas sordas del peligro de las drogas al volante

La Fundación CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, ha elaborado, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Dirección General de Tráfico (DGT), el espacio web «Drogas y Conducción. Una mezcla explosiva». Se trata de una página con contenidos en lengua española, tanto de signos como escrita, cuyo objetivo es prevenir a las personas sordas sobre los peligros que entraña al volante el consumo de alcohol y otras drogas.

Esta web, que ya está disponible en www.fundacioncnse.org/drogasyconducir incorpora información sobre tipos de drogas y sus efectos en la conducción, aspectos legales (tasa de alcoholemia, sanciones, etc.), etc., además de un listado de enlaces y materiales de interés y la explicación de algunos términos relacionados con estos temas. Además, se prevé que se utilice en distintas autoescuelas integradas en la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), como una herramienta de utilidad para aquellas personas sordas que estén inmersas en la obtención del permiso de conducir.

En torno a un 8% de la población de nuestro país presenta problemas auditivos de distinto tipo y grado. Concretamente, en España conviven 1.064.000 personas con discapacidad auditiva según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el Anexo IV del Reglamento General de Conductores figuran las limitaciones y restricciones a la circulación para personas con problemas auditivos que superen el 45% de pérdida y para los conductores profesionales que rebasen el 35%.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6