El TSJM admite el segundo recurso de AEA contra la modificación de la Ordenanza Fiscal del SER

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un Decreto por el que acuerda admitir a trámite el recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas Zonas de la Capital, aprobada el pasado 25 de junio.

Esta es la segunda resolución adoptada por el TSJM en relación con las recientes modificaciones del SER llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid y que afectan a la ampliación del estacionamiento regulado a los barrios de Casa de Campo y Ciudad Universitaria, la creación del nuevo Ámbito Diferenciado de Larga Estancia, así como el establecimiento de un nuevo sistema de tarifas mediante lo que el ayuntamiento ha denominado “parquímetros inteligentes”.

Sin embargo, para AEA , “todas estas modificaciones obedecen a un claro afán recaudatorio y no, como se ha dicho, para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad”.

El ayuntamiento recauda anualmente 3,5 millones de euros menos de lo previsto

Según los datos de AEA , en los últimos cinco años se ha reducido sensiblemente la circulación de los vehículos que cada día acceden al centro de Madrid. Así mientras en 2007, la intensidad media diaria (IMD) en el conjunto del tráfico urbano de Madrid era de 2.472.379 vehículos , en 2012 la cifra descendió a 2.302.159.

¡Ciento setenta mil vehículos menos!

“Y ello ha provocado -según AEA – una pérdida importantísima de los ingresos presupuestados por el Ayuntamiento de Madrid, lo cual explica los recientes cambios introducidos en el SER”. En efecto, de los cerca de 82 millones de euros que el Ayuntamiento esperaba recaudar en 2012 por el SER, apenas obtuvo 78 millones . Es decir, 3,5 millones de euros menos de lo presupuestado.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *