El TSJM admite el segundo recurso de AEA contra la modificación de la Ordenanza Fiscal del SER

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un Decreto por el que acuerda admitir a trámite el recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas Zonas de la Capital, aprobada el pasado 25 de junio.

Esta es la segunda resolución adoptada por el TSJM en relación con las recientes modificaciones del SER llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid y que afectan a la ampliación del estacionamiento regulado a los barrios de Casa de Campo y Ciudad Universitaria, la creación del nuevo Ámbito Diferenciado de Larga Estancia, así como el establecimiento de un nuevo sistema de tarifas mediante lo que el ayuntamiento ha denominado “parquímetros inteligentes”.

Sin embargo, para AEA , “todas estas modificaciones obedecen a un claro afán recaudatorio y no, como se ha dicho, para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad”.

El ayuntamiento recauda anualmente 3,5 millones de euros menos de lo previsto

Según los datos de AEA , en los últimos cinco años se ha reducido sensiblemente la circulación de los vehículos que cada día acceden al centro de Madrid. Así mientras en 2007, la intensidad media diaria (IMD) en el conjunto del tráfico urbano de Madrid era de 2.472.379 vehículos , en 2012 la cifra descendió a 2.302.159.

¡Ciento setenta mil vehículos menos!

“Y ello ha provocado -según AEA – una pérdida importantísima de los ingresos presupuestados por el Ayuntamiento de Madrid, lo cual explica los recientes cambios introducidos en el SER”. En efecto, de los cerca de 82 millones de euros que el Ayuntamiento esperaba recaudar en 2012 por el SER, apenas obtuvo 78 millones . Es decir, 3,5 millones de euros menos de lo presupuestado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots