AEA lleva 20 años pidiendo que los radares se usen con fines preventivos

Automovilistas Asociados Europeos (AEA) ha celebrado la decisión de la DGT de hacer pública la ubicación de los radares ya que fuimos los primeros que elaboramos un mapa de radares hace ya
más de 20 años. Esta Asociación lleva más de dos décadas luchando para que la finalidad de estos dispositivos sea “la prevención y no la recaudación” por lo que defendemos que “es necesario que los radares estén señalizados y que se ubiquen en lugares justificados, donde la velocidad sea un riesgo”.

Hasta ahora, la Administración no sólo ignoraba nuestra propuesta sobre la visibilidad de los radares, sino que además infringía la legislación, ya que los artículos 21 y 22 del reglamento de 1999 sobre la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos especifican que se debe informar de su ubicación con una placa informativa, en la que figurará el pictograma de una cámara de vídeo y un panel complementario.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *