Cambios en la ITV relacionados con la documentación

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de ahora el permiso de circulación de los vehículos incluirá nuevos datos relacionados con el kilometraje del vehículo y la vigencia de la última inspección en la ITV. La idea es facilitar la transparencia en las operaciones de compraventa e incentivar la obligación de realizar las revisiones obligatorias y su finalidad no es otra que la de certificar que nuestros vehículos están en condiciones idóneas para su circulación

Estas modificaciones no implicarán la emisión de un nuevo permiso de circulación una vez superada la ITV, pues su vigencia queda registrada en la ficha técnica del vehículo, que debe acompañar al permiso de circulación en la documentación obligatoria del automóvil.

Con las nuevas propuestas sobre la ITV se pretenden salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes. Estas nuevas propuestas consisten en:

Se reducen los plazos de inspección para los vehículos más antiguos

Así los turismos de hasta cuatro años pasaran la primera inspección el mismo plazo que en la actualidad (a los 4 años). Sin embargo en las siguientes la frecuencia se reduce, ya que la siguiente inspección se tiene que pasar a los 6 años desde la primera matriculación, es decir 2 años después de la primera ITV, y anualmente a partir de esa fecha.

Se reducen los plazos de inspección para los vehículos más usados

Si en la primera ITV que deban pasar los turismos (a los 4 años), el vehículo ha recorrido más de 160.000 kms., la frecuencia de las siguientes inspecciones será anual.

Se recuperan los periodos de gracia para pasar la inspección

El automovilista podrá pasar la ITV desde un mes antes a la fecha en que debe pasar la inspección, según su antigüedad, hasta dos meses después.

Se podrán exigir nuevas inspecciones para garantizar la seguridad vial

– A los vehículos que sufran accidentes con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación.

– Cuando los componentes y sistemas de seguridad del vehículo y de protección del medio ambiente hayan sido alterados o modificados.

– En caso, de cambio de titularidad del vehículo (Actualmente esto es exigible en Alemania).

Se consignará los kilómetros de los vehículos en el certificado de inspección

Para evitar el fraude en la manipulación de cuentakilómetros se consignarán los kilómetros recorridos en el informe de inspección y se obligará a presentar el certificado de inspección anterior. Igualmente se pretende que este fraude sea considerado un delito y se persiga más sistemáticamente.

Se retirará la matricula a los vehículos con deficiencias peligrosas

La nueva normativa establece que el automovilista velara por subsanar sin demora las deficiencias menores pero no deberá pasar una nueva inspección. En el caso de deficiencia graves, la autoridad competente decidirá en qué condiciones podrá utilizarse el vehículo antes de una nueva inspección que deberá realizarse en un máximo de 6 semanas, y en el caso de deficiencias peligrosas el vehículo no circulará por la vía pública y se le retirará de la vía pública.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6