El estudio realizado por CEA -Comisariado Europeo del Automóvil- vuelve a calificar la inversión del Ministerio de Fomento en nuestras carreteras de insuficiente. Además denuncia que un gran porcentaje de estas inversiones están indicadas para nuevas construcciones y no para la conservación de las carreteras españolas.
El buen estado de nuestras carreteras es de una importancia vital para la seguridad de todos los que circulamos por las mismas. Ahora CEA vuelve a poner en duda la inversión que hace el Estado español para la conservación de las carreteras y tilda de «insuficiente» la labor de inversión que hace el Ministerio de Fomento en este tipo de actividades.
Aunque en su estudio destaca que la inversión en 2016 crecerá en un 4,5%, con una cifra total gastada de más de 2.000 millones de euros, CEA denuncia que la mayoría de esta cuantía recae en actividades de construcción y no de conservación, que es en realidad lo que salvaguarda la seguridad de todos aquellos conductores que circulan por las carreteras españolas.