Google y Ford, ¿juntos en el desarrollo de coches autónomos?

Uno tiene una dilatada experiencia tecnológica, el otro en el mercado automovilístico. En base a ello, Google y Ford podrían haberse aliado en el desarrollo de coches autónomos.

Podría decirse que el coche autónomo de Google es curioso, gracioso, original, incluso un adelantado a su tiempo tecnológicamente hablando… pero casi nunca habrás oído decir a alguien lo bonito que es, ni tampoco lo sólido que parece. Por otro lado, Ford está en continuas pruebas con varios Mondeo en el desarrollo de vehículos autónomos –fueron los primeros en probar la MCity y hace muy poco los vimos rodando por California-.

Así las cosas, todo indica que a ambas empresas americanas les falta en su catálogo de capacidades justo en lo que destaca la otra; es por ello que podrían estar pensando crear una joint-venture para progresar y perfeccionar en el terreno de los coches autónomos. De hecho, la colaboración podría oficializarse en el próximo CES en Las Vegas, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero de 2016, y de la que Ford aprovechará los más de 1 millón de km que Google tiene a sus espaldas en este ámbito.

Por su parte, la compañía de Mountain View por fin podrá reforzar su parte más débil, la experiencia en el sector de la automoción. De cualquier forma, parece que ambas corporaciones llevarán a cabo esta alianza mediante una división diferenciada para blindarse en caso de que algo saliese mal.

Fuente: Autofacil

Autor: Autofacil
Autofacil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, asi como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A finales del año 2022 la revista Autofacil pasa a formar parte de Atrevia Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *