Los 10 coches más vendidos en 2015

Con el término del año pasado por fin se pueden saber la cifra exacta de ventas de vehículos en 2015, que han sido exactamente de 1.034.232 unidades. Finalmente, 2015 se acabó consolidando como un año estupendo para la industria automovilística, superando el millón de unidades vendidas después de 6 años. De hecho, el crecimiento global, según datos de Anfac, se sitúa en un 20,9% con respecto al año pasado y siendo el mayor de los principales mercados europeos con 1.034.232 vehículos entregados exactamente.

Diversos motivos han impulsado el mercado, como la confianza del consumidor, un aumento de las concesiones de financiación, un descenso progresivo de la tasa de desempleo, el Plan PIVE 8 y un esfuerzo comercial notable por parte de concesionarios y marcas. No obstante, la media de edad del parque móvil de nuestro país se sitúa en 11,6 años debido a los volúmenes de matriculación masivos hace aproximadamente una década.

Sea como fuere, estos son los 10 modelos y marcas más vendidos en 2015; en la primera tabla destaca que el Citroën C4 haya desbancado al Seat León –quizá por el escándalo de manipulación de emisiones que salió a la luz en septiembre-, mientras que la segunda se mantiene sin sorpresas.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *