Tráfico sanciona cada minuto a seis conductores por exceso de velocidad

El pasado año los radares de la DGT formularon 3.286.799 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras (excluidas las del País Vasco y Cataluña), lo que supone un incremento del 33,7% respecto de las cifras de 2014, según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La mayoría de las infracciones (52,6%) se captaron en autopistas libres y autovías, llegando hasta el 6,6% las producidas en autopistas de peaje (217.056 infracciones).

Por comunidades autónomas, el informe de AEA revela que los radares que más denuncias  contabilizaron fueron los de Andalucía, con 685.134 denuncias; Galicia, con 410.248 y Madrid, con 383.490. Por el contrario, los de La Rioja (32.867), Canarias (40.819) y Cantabria (58.870) fueron los menos activos.

Más actividad sancionadora

Además, AEA destaca en su estudio que durante 2015 las denuncias por exceso de velocidad aumentaron respecto de las formuladas el año anterior en todas las comunidades, excepto en Canarias y la Comunidad Valenciana, llegando casi a triplicarse en Cantabria (58.870 frente a 19.766). También se han detectado importantes incrementos de denuncias en Asturias (151,4%), Murcia (137,5%), Galicia (83%), Navarra (79,8%), La Rioja (55,2%) y Madrid (52,8%).

Los radares que más multan

Como viene siendo habitual en nuestros análisis sobre la velocidad, se han identificado nuevamente los
25 radares de la DGT más activos. En él se puede observar que de los 25 radares que más multaron el año pasado, diez ya aparecían en el listado del año anterior, de los cuales ocho han aumentado de forma considerable su actividad.

¿Prevención o recaudación?

A la vista del importante número de denuncias formuladas por exceso de velocidad, la ubicación  mayoritaria de los radares en autopistas y autovías y la repetición de los radares más activos, AEA
considera que la Dirección General de Tráfico (DGT) debe replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6