Tecnología de Siemens para la gestión del tráfico en Polonia

Leemos en el blog Ciudades del futuro, de Siemens, que se va a implantar en la ciudad de Poznan (Polonia) un sistema inteligente desarrollado por la compañía, para mejorar la gestión del tráfico en la ciudad, con los datos e información recogidos.

El funcionamiento del sistema es el siguiente:

Se implantarán en 200 lugares de la ciudad cámaras con visión artificial y sensores, que permitan recopilar datos de interés de todo tipo: Estado del tráfico, Plazas de aparcamiento disponibles, etcétera.

Se coordinará y gestionará de forma más eficaz la información de los medios de transporte público, siguiendo sus rutas por GPS e indicando a los usuarios, mediante paneles públicos, las horas reales de salida y llegada.

Con la información recogida en el centro tecnológico, y las recomendaciones del sistema teniendo en cuenta el estado real del tráfico, se podrán adaptar los tiempos de apertura de los semáforos, para conseguir evitar atascos y garantizar la fluidez del tráfico.

Toda la información se ofrecerá a través de los diferentes medios existentes, creando los mensajes más adaptados a cada medio, y consiguiendo que la información llegue a los usuarios. De igual forma, se habilitarán diferentes carteles con mensajes que irán cambiando, e informarán sobre lo más relevante relacionado con el tráfico en cada momento.

Un ejemplo muy claro de cómo va a funcionar la próxima generación de sistemas inteligentes de tráfico: 1.- Recopilar información de todas las fuentes posibles; 2.- Tratar de la forma adecuada esta información y 3.- Ofrecerle al usuario los datos que le resulten de interés, en todo tipo de plataformas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6