La Educación Vial a examen

Un informe de la DGT, realizado por el Instituto Universitario de Investigación del Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universidad de Valencia, evalúa el impacto de la enseñanza de la Educación Vial en los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de España. En total han participado 4.062 alumnos a través de entrevistas en profundidad, realizadas tanto a ellos como a sus padres, profesores, equipo directivo y responsables de educación. Y estas han sido las principales cuestiones planteadas.

¿Cuál ha sido el grado de participación en la educación vial?

El 92% de los centros que participaron de este estudio realizaron al menos una acción o intervención relacionada con la Educación Vial. Únicamente el 8% no había organizado ninguna actividad de este tipo durante el último año. El 96% de los centros encuestados afirma tener prevista una nueva actividad o intervención de esta materia en el futuro. Sólo un 4% (3 centros) no tienen previsto el desarrollo de alguna de estas en los próximos meses o años.

En cambio, según los alumnos, tan solo el 73% ha participado en alguna actividad de Educación Vial organizada por el centro de estudios. Y solo el 58% participó en una actividad previa relacionada con la Educación Vial o la seguridad vial. Otro dato llamativo procedente de un estudio complementario realizado sobre otra población: únicamente el 5% de los universitarios españoles, es decir, 1 de cada 20, ha participado en alguna actividad sobre seguridad vial en la universidad. Y el 11% de los adultos mayores de 65 años ha participado en alguna actividad similar en el centro de mayores.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6