La investigación de incendios es objeto de estudio en una nueva jornada Parez Pare de la Academia Vasca de Policía y Emergencias

Los incendios son siniestros que, en ocasiones, tienen origen natural o accidental y en otros casos son provocados respondiendo a fines criminales de diferente naturaleza. Las consecuencias que tienen este tipo de sucesos motivan que resulte esencial estudiarlos y analizarlos con un enfoque multidisciplinar.

Con este objetivo, la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha dedicado el jueves, 17 de noviembre, una sesión dentro de las jornadas Parez Pare a abordar los incendios desde diferentes perspectivas, con la finalidad de aportar los conocimientos generados desde diferentes disciplinas.

Por un lado, desde el ámbito penal se examinará la regulación de los incendios en el Código Penal, con especial atención en las modificaciones operadas por la Ley 1/2015 de reforma del Código penal. La fiscal de Mediación y Medio Ambiente de Gipuzkoa, Marta Sánchez Recio, será la encargada de dar a analizar el tema desde una perspectiva jurídico-penal.

Desde un plano criminológico, Rosario Delgado de la Torre, del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona será la encargada de mostrar avances en el perfilado criminal de los incendiarios forestales.

En la jornada también se tratarán aspectos vinculados con la seguridad en la actuación de los incendios. Un tema que recaerá en el profesor del Máster Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, Carmelo Fernández Vicente.

Para concluir, en la última mesa redonda se pondrán encima de la mesa las cuestiones más relevantes relacionadas con la investigación de los incendios de la mano del Jefe Brigada de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, José Álava.

Las mesas redondas estarán moderadas por el Jefe del Área de Delitos contra el Medio Ambiente y Urbanismo de la División de Investigación Criminal de la Ertzaintza, Juan Carlos Gómez Calleja.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 159 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6