Correr entre coches, pero seguro

La muerte de un corredor de 49 años en una carretera en Alfafar (Valencia), atropellado por un coche, vuelve a poner de actualidad la seguridad de los dos millones de españoles que corren por calles y carreteras. Son peatones que, al ir más rápido, tienen mayor peligro en su interacción con los automóviles, por lo que deben extremar su precaución, hacerse visibles y respetar normas y señales.

La imagen del cocinero David Muñoz, propietario y chef del restaurante Diverxo, corriendo de madrugada por las calles de Madrid y de él mismo diciendo que “necesita salir a correr por la noche, en soledad y sin compañía”, si no quiere volverse loco, es la constatación icónica de una realidad: cada vez más personas salen a correr por calles, parques y carreteras.

Como David Muñoz, dos millones de españoles –de los 16 millones que hacen ejercicio–, según la Encuesta sobre Hábitos Deportivos en España del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), salen regularmente a correr a pie (12,5%). De ellos, el 75% de los corredores lo hacen por su cuenta y casi la mitad (44.9%) en lugares abiertos. Las cifras coinciden con el Anuario de Estadísticas deportivas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de 2013, para quien el 13,4% de los que hacen deporte realizan carrera a pie.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6