Cámaras en los vehículos por ley en Canadá, para ayudar a saber lo que pasa en caso de accidente

Una nueva ley del gobierno canadiense pretende obligar a que, a partir del año 2018, todos los vehículos incorporen cámaras que permitan determinar lo que ha pasado en caso de accidente.

La idea busca mejorar la seguridad vial, consiguiendo saber exactamente qué es lo que determina cada accidente, permitiendo exigir responsabilidades a los verdaderos culpables, y consiguiendo que la gente tenga un mayor cuidado cuando va al volante.

Esta ley reabre el eterno debate entre seguridad y privacidad ya que las cámaras también grabarán escenas que ocurren en la vía de otros peatones, por lo que la polémica ya ha surgido en Canadá.

En España contamos con un sistema que cumple perfectamente la función de grabar y registrar todo lo que ocurre en la carretera, ofreciendo funciones adicionales, y del que ya hablamos en su día en Tecnocarreteras: Car Angel.

Veremos si finalmente la ley sale adelante, y se generaliza el uso de estos sistemas de grabación para controlar qué es lo que pasa en la vía, y conseguir una mayor seguridad en la misma.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6